El gigante farmacéutico Astrazenenca ficha al polémico Baselga como investigador jefe contra el cáncer
Josep Baselga dimitió de su cargo en el centro de investigación Memorial Solan de Nueva York después de que se conociera que había aceptado financiación de compañías privadas.
Josep Baselga vuelve a la primera línea de la investigación científica contra el cáncer de la mano de uno de los grandes grupos farmacéuticos mundiales.
La compañía Astrazeneca ha informado de la llegada a su equipo "del científico oncológico de renombre mundial, José Baselga". Este nombramiento llega pocos meses después de que el científico tuviera que dimitir tras conocerse que había recibido pagos de empresas farmacéuticas
Según publicó The New York Times, Baselga no comunicó estos pagos y los omitió en distintos artículos publicados en una revista académica de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer (AACR), contraviniendo el código deontológico de los investigadores.
Pero eso no parece importar a Astrazeneca, que asegura que el médico español contribuirá a reforzar sus nuevas divisiones de investigación. Pascal Soriot, consejero delegado de Astrazeneca, declara en el comunicado de la compañía que Baselga es "un científico sobresaliente líder en oncología" y que "sus logros han conducido al desarrollo de distintas medicinas innovadoras".
Escribe tu comentario