​Els Joglars: "No estamos vetados en Catalunya, pero no nos alquilan los teatros"

|

Els Joglars


La compañía Els Joglars llevará a cabo una gira por España con su obra 'Señor Ruiseñor', inspirada en la figura del pintor Santiago Rusiñol, que hará una parada en el Teatro María Guerrero de Madrid del 9 al 27 de enero y que tan solo incluirá una visita a Catalunya, en concreto a la localidad de Canovellas (Barcelona).


"No es verdad que nadie nos haya vetado oficialmente en Catalunya, aunque sí que hacemos muy pocos bolos allí. Lo cierto es que allí 'no nos alquilan' -una expresión que ya usaba Josep Pla- y cuando hemos ido, mucho público no tenemos: la realidad es la que es", ha explicado una de las integrantes de la compañía, Dolors Tuneu.


Tuneu ha explicado que, cuando su distribuidora envía el dossier a todos los teatros, desde Catalunya "no se da una respuesta de rechazo, sino de silencio". 


"Nos encantaría poder actuar en Barcelona y tener el teatro lleno, pero la realidad es la que es. No queremos ir de víctimas, queremos cuanto más bolos, mejor, pero no depende tanto de nosotros como de que nos contraten", ha señalado la dramaturga.


Tuneu ha usado un ejemplo de Dalí para ilustrar su situación, ya que el artista, aún estando fuera de España, siempre preguntaba sobre lo que decían de él en Figueras. "Lo que queremos es que cuantas más poblaciones vean el montaje, mejor. Uno puede ir a riesgo de alquilar un teatro privado, pero ya hemos ido dos veces a Catalunya y hemos fracasado", ha apuntado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH