jueves, 17 de octubre de 2019

La primera etapa del Dakar 2019 deja líder al español Joan Barreda (Honda)

|

Dakar rally


La apertura del Rally Dakar, considerado el raid más duro del mundo, ha comenzado este lunes con dos de sus favoritos, el español Joan Barreda (Honda) y el de Qatar Nasser al- Attiyah (Toyota), dominante respectivamente en motos y coches, una categoría en la que Carlos Sainz (Mini) cedió casi dos minutos en el inicio de la defensa de su victoria del 2018.


Un total de 247 kilómetros, sólo 84 de especiales, entre Lima, capital del Perú, el exclusivo protagonista de esta 'corta' edición, y la localidad de Pisco, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a una prueba que ya tiene los primeros líderes destacados, ambos con más de minuto y medio de ventaja.


En las dos ruedas, el castellonense Barreda espera coronarse por fin como el campeón tras varios años infructuosos. Para ello, decidió comenzar con fuerza desde la salida y nadie, salvo el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) pudo inquietarle.


Barreda no tuvo excesivos problemas para alcanzar lo que es su 17º triunfo de etapa en este raid, dado que fue el más rápido desde el principio hasta el final. Ya en el primer 'way point' había amasado 15 segundos de ventaja sobre Quintanilla, una distancia que aumentó hasta casi el minuto sobre el sudamericano.


Finalmente, el piloto español no se relajó nada y terminó llevándose la primera etapa con un tiempo de 57:36, con 1:34 de ventaja sobre el chileno y ya casi tres minutos (2:52) sobre el norte -América Ricky Bravec (Honda).


Además, la jornada fue positiva para el castellonense que ya tiene mucha ventaja sobre otros favoritos como el ganador del año pasado, el austríaco Matthias Walkner (03:12), el de 2017, el británico Sam Sunderland (2: 56), y el de 2016, el australiano Toby Price (03:08), todos de KTM.


En cuanto al resto de españoles, Oriol Mena (Speedbrain), fue el siguiente mejor clasificado en el 14º lugar a más de 7 minutos, mientras que Laia Sanz comenzó en la posición 31, a 12:38 de Barreda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH