​Crisis de Podemos en Cantabria, La Rioja y Navarra a pocos meses de las elecciones municipales

|

Las primarias de Podemos se han paralizado en Cantabria y La Rioja por decisión judicial después de la denuncia de sus portavoces por presunta exclusión del proceso, mientras que en Navarra se ha producido la expulsión de los diputados oficialistas por parte de los críticos, lo que podría dejar a la formación morada sin la presidencia del Parlamento foral.


Todo esto ocurre a pocos meses de las elecciones municipales de mayo, en las que Podemos ya ha anunciado que tan solo se presentará en un 10 por ciento de los ayuntamientos.


PEchenique

La Gestora que se ha nombrado en Cantabria ha decidido romper este martes con el grupo parlamentario, por lo que dos de los diputados se convierten en no adscritos y un tercero pasa a representar al partido dentro del Grupo Mixto.


El conflicto de Navarra viene de hace un año y pone en riesgo la estabilidad del ejecutivo autonómico de Uxue Barkos, aunque ya ha aprobado los Presupuestos para esta legislatura.


Visto lo visto, Izquierda Unida de La Rioja ha decidido ir en solitario con su propia candidatura al margen de Podemos, y en Cantabria hay exdirigentes y simpatizantes de Podemos que se han integrado en un nuevo partido, Cantabristas.

relacionada ​La auditoría de Podemos dice que "no se puede garantizar la integridad" de las primarias de En Marea
relacionada Podemos solo presenta candidatura en 800 municipios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH