Podemos solo presenta candidatura en 800 municipios

|

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha avanzado que su formación política tiene previsto presentar candidaturas en unos 800 municipios en las próximas elecciones locales de 2019, las primeras en las que concurrirán con su propia marca y en las que, por lo tanto, medirá por primera vez su peso real a nivel municipal.


Echenique podemos ep


En una entrevista concedida a Europa Press, el dirigente del partido morado ha explicado que aunque todavía no hay "una decisión definitiva", porque falta información por analizar, sí calculan que la cifra de candidaturas municipales con la marca Podemos, ya sea en confluencia o no con otros aliados, estará "entre 700 y 800 municipios", y "a lo mejor alguno más".


"Se están terminando los trabajos en algunos territorios, no nos ha llegado toda la información todavía y cuando la tengamos disponible se tomará la decisión definitiva de en qué municipios competimos. Por eso es una estimación a día de hoy, pero supongo que en cuestión de días o semanas tendremos número definitivo", ha explicado.


La Secretaría de Organización que dirige Echenique puso en marcha en julio el proceso para determinar en cuáles de los 8.127 municipios tienen "material", "proyecto político" y "potencia militante suficiente" para estar "a la altura" en las elecciones de mayo.


Finalmente, tras las cuatro tandas que han celebrado para cribar las propuestas realizadas por los municipios, y a falta de terminar de analizar toda la información remitida por los interesados, Echenique estima que serán 800 las candidaturas municipales que se presenten con la marca Podemos, es decir, en casi un 10% del total de municipios de España.


La formación liderada por Pablo Iglesias decidió en su Asamblea fundacional de Vistalegre I, de otoño de 2014, no presentarse a las elecciones municipales que tendrían lugar en mayo de 2015 ya que, según se reconocía en el documento de estrategia política que se aprobó entonces, esta cita con las urnas llegaba "pronto" para ellos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH