​Moncloa presiona a Prensa Ibérica para que compre el Grupo Zeta

|

El Gobierno central ha hecho gestiones con el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, para que se haga con la compra del Grupo Zeta, una operación en la que también está interesada Mediapro, con Jaume Roures a la cabeza.


Según fuentes conocedoras de la operación, durante las Navidades ha habido presiones de Moncloa a Moll para que asuma algunas de las demandas de Zeta.


Grupozeta


La última oferta de Roures podría duplicar la cantidad que exige Zeta hasta llegar a más de 70 millones de euros, mientras que Zeta pide cerca de 30 millones, además de la petición del editor de Zeta, Antonio Asensio, de tener un bonus personal que podría alcanzar los 15 o 20 millones de euros.


El interés de Moncloa tendría que ver con la posibilidad de que Jaume Roures, que se ha posicionado a favor del nacionalismo catalán, se haga con 'El Periódico de Catalunya' y 'Sport', del grupo Zeta.

relacionada ​Jaume Roures, de nuevo interesado en comprar el Grupo Zeta
relacionada ​El Grupo Zeta pierde 20 millones en 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH