jueves, 14 de noviembre de 2019

El PSC advierte al Govern que sin Presupuestos estatales no hay cuentas catalanas

|

El presidente del grupo parlamentario PSC-Units, Miquel Iceta, ha advertido al Govern de que, si bloquean los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que después no les busquen para sacar adelante las cuentas catalanas.


Durante la primera reunión del grupo parlamentario que han realizado de forma abierta a los periodistas, ha insistido en que la exigencia de los socialistas es aprobar los PGE para ampliar el margen económico y financiero de Catalunya y de los catalanes, y después discutir cómo aplicar estos recursos".


Iceta y torra

"Si el propio Govern impide aplicar unos beneficios para Catalunya ampliando estos márgenes, que después no nos vengan a buscar para sacarles las castañas del fuego" con los presupuestos catalanes, ha subrayado.


El líder de los socialistas catalanes ha destacado la actitud del Gobierno central y, en concreto, de su presidente Pedro Sánchez, "que está decidido contra viento y marea a mantener la mano tendida al diálogo".


Por eso, ha instado al Govern de Quim Torra y al vicepresidente del Ejecutivo catalán y conseller de Economía, Pere Aragonès, a aprobar los PGE porque, además de los compromisos que contienen para Catalunya, supone dar "estabilidad" al Estado.


Iceta ha destacado que dotar de esa estabilidad al Estado supone un beneficio para Catalunya: "Esa estabilidad política nos da tiempo para arreglar la situación política que tenemos entre manos".

relacionada ​Units descarta ir con el PSC a las elecciones europeas
relacionada El PSC pide prudencia al Govern si abandona el FLA y prescinde de los fondos estatales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH