Podemos desmiente a Rufián y niega haber ofrecido la cabeza de Borrell a cambio de los Presupuestos

|

La dirección de Podemos ha desmentido hoy al portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que en una entrevista aseguró que la formación morada le propuso la dimisión del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, si los republicanos aprobaban los Presupuestos Generales del Estado.


Gabriel rufián erc


El diputado y secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, ha dicho que "para llamar la atención en política algunos comienzan a utilizar el género de ciencia ficción".


Esta es la respuesta de Podemos a las declaraciones de Rufián a eldiario.es, que dijo: "No voy a decir quién, pero Podemos nos propuso durante un tiempo la cabeza de Borrell a cambio de nuestro apoyo a los Presupuestos. Dijeron que ellos presionarían para que Sánchez hiciera ese gesto", ha asegurado Rufián.


A la vez, el compañero de Rufián y portavoz de ERC en la Cámara Baja, Joan Tardà, ha reconocido que no le "consta" que Podemos ofreciera la cabeza de Borrell, aunque ha asegurado que se cree la afirmación que en este sentido ha realizado Rufián.


Rufián ha apuntado que "ojalá" el problema para apoyar los Presupuestos fuera Borrell, aunque sí que vería "una buena noticia" que el ministro de Asuntos Exteriores dejara de tener cartera en el Gobierno "porque es un mentiroso".


Según ha apuntado, ERC no tiene aún decidida su postura respecto a las cuentas públicas porque "hay diferentes posicionamientos" dentro de la formación, un debate que considera "sano" y que podría ir desde la presentación de una enmienda a la totalidad hasta permitir su tramitación para abrir el debate parlamentario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH