¿Por qué solo algunos trabajadores de ATLL tienen doble afiliación?

|

El conflicto judicial entre Acciona y el Govern por la gestión de Aigües Ter Llobregat sigue adelante mientras los trabajadores se encuentran en medio de un enfrentamiento que los tiene entre dos aguas.


El conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, admitía el 4 de enero que actualmente los trabajadores se encontraban en una situación de "doble cotización" pero "cobrando un solo sueldo". Pero según fuentes consultadas por Catalunyapress, esta doble cotización no afecta a la totalidad de los trabajadores, sino solo a una parte de ellos.


Esta situación inquieta a buena parte de los trabajadores y ha generado un malestar en la plantilla.


Deszalinizadora atll


La situación se agrava porque el comité de empresa, formado por CC.OO. y UGT, no ha convocado ninguna asamblea para informar a sus compañeros sobre la situación actual pese a contar con la información de la Generalitat desde hace unos días. ¿Acaso han tomado esta decisión en connivencia con el Govern y con Acciona?


De momento, la única respuesta que han ofrecido representantes sindicales es que la situación "es complicada". Un silencio que afecta a los trabajadores, que se han encontrado en medio de este conflicto de intereses que se está dirimiendo en los juzgados.


EN LOS TRIBUNALES POR EL CONTROL DE ATLL


Acciona y Govern han presentado sus alegaciones correspondientes para mantener el control a principios de año. La empresa presentó el 28 de diciembre medidas cautelares al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya para seguir manteniendo la gestión de ATLL hasta que no se resuelva la liquidación que debe pagarles desde la Generalitat. Por su parte, el Govern presentó sus alegaciones antes del 7 de enero. Ahora, todo depende, de nuevo, de la decisión de un juez.


El conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, se mostraba convencido el 4 de enero de que finalmente y en poco tiempo se podrían hacer con el control del nuevo Ens d'Abastament d'Aigües Ter Llobregat (ATL). Pero el proceso por la liquidación de la antigua ATLL, continua.


Acciona le reclama a la Generalitat 1.000 millones de euros pero esta no quiere dar más de 53,8 millones de euros, algo que parece poco probable que se acepte. De hecho, el propio conseller desconfía de que se pueda llegar a un acuerdo en este asunto y se muestra convencido que la liquidación del contrato "acabará en un proceso de judialización".


Por el momento, la empresa ha admitido que "están dejando que la justicia siga su curso" y que van a ir paso a paso a medida que se conozcan las respuestras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH