domingo, 18 de agosto de 2019

Rosa María Mateo propone a Enric Hernández ('El Periódico') como director de TVE

|

El periu00f3dico portal


Rosa María Mateo lleva tiempo buscando a un nuevo director para TVE. Desde que Eladio Jareño dimitiese el pasado mes de diciembre para integrarse en el consejo de la CCMA (Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals), la administradora única del ente público va a la zaga de un perfil con amplia experiencia profesional para encarar el reto de recauchatar la televisión pública.


Según ha publicado el portal de noticias 'Vertele', el movimiento se estaría ultimando y el candidato es el actual director de El Periódico de Catalunya, Enric Hernández. La web ha querido confirmar la noticia con el afectado, pero Hernández ha declinado hacer declaraciones.


Hernández es director de El Periódico de Catalunya desde 2010, diario al que se incorporó en 1998 como redactor jefe de Política. El periodista está licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona, inició su carrera en el Avui y más tarde fichó por El País, donde ocupó el cargo de director adjunto.


La salida de Hernández llegaría en un momento delicado para la cabecera del Grupo Zeta, incurso en un proceso de venta que lleva encallado más de un año. El periódico ha realizado varios despidos en el pasado y arrastra, junto al conjunto del grupo, un déficit abultadísimo que dificulta la operación.


Este nombramiento, a la espera de confirmarse, se complementa con la noticia de ayer de que TVE quiere aumentar considerablemente sus horas de emisión en catalán para competir de tú a tú con TV3.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH