La Fiscalía se suma al recurso de los afectados contra el archivo del espionaje político de los Mossos

|

Vehículo mossos imagen


La Fiscalía de Barcelona ha presentado un recurso de apelación directo a la decisión del Juzgado de Instrucción 22 de archivar la causa por presunto espionaje político de los Mossos d'Esquadra, han explicad fuentes fiscales.


El titular del Juzgado de Instrucción 22 de Barcelona archivó las querellas presentadas por sindicalistas de Mossos, políticos, periodistas y personalidades por ser víctimas de un presunto espionaje, al rechazar que las investigaciones se hicieran por "motivos de carácter político".


Este juzgado aglutinó varias querellas presentadas por el abogado José María Fuster-Fabra en su propio nombre y en el de otros afectados, después de que se hicieran públicos informes de la Comisaría General de Información de los Mossos que se iban a quemar en la incineradora de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), cuando fueron interceptados en una operación de la Policía Nacional.


El juzgado considera que sí se recabaron informaciones y se hicieron investigaciones sobre estas personas para "obtener el máximo de información esencial de toda policía sobre la actuación de personas que por su significación sociopolítica pudieran, en un momento especialmente vulnerable, devenir autores o partícipes en incidentes con afectación del orden público o devenir víctimas de estos incidentes".


La veintena de personas querelladas también han recurrido el archivo de la causa por parte del Instrucción 22 al considerar que el cuerpo investigó "con fines políticos" a personas cuyo único nexo es que son constitucionalistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH