Los PGE para Casado: "Son el pago vergonzante a independentistas, populistas y batasunos"

|

El presidente del PP, Pablo Casado, ha insistido este sábado en sus críticas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ha presentado el Gobierno, que considera "sectarios e ideológicos": "Es la factura librada a la moción de censura, el pago vergonzante a independentistas, populistas y batasunos del alquiler del Palacio de la Moncloa, el Falcon y el helicóptero".


En un acto en Valencia, Casado ha asegurado que son "irreales en los ingresos pero dramáticamente reales en los gastos" y ha lamentado que pretendan "arreglar su incompetencia en la gestión haciendo ciencia ficción en cuánto van a gastar y ocultando el despilfarro que ya están haciendo".


"Son los peores que he conocido", ha resaltado el dirigente, ya que suben el gasto en 6.000 millones de euros "de forma innecesaria" porque el PP ya aumentó ese gasto, ha recordado, en 26.000 millones, y dejó pactadas medidas como la subida de pensiones o del salario mínimo.


"¿Para qué suben gastos? Para contentar a sus jefes, a los independentistas, que les han pedido 1.700 millones más", ha dicho, igual que "los batasunos están ya pidiendo las competencias en las administraciones penitenciarias y romper la caja única de la seguridad social" mientras que Podemos tampoco respaldará las cuentas "si no gastan en políticas impropias, como vivienda y servicios sociales".


Pablo Casado (PP) en el Congreso de los Diputados


Para Casado, no hacía falta subir impuestos en el actual contexto económico, pero es el "pago" que el presidente Pedro Sánchez debía realizar. "Todo viene de lo mismo, tenemos un presidente que es recibido en el Palacio de Pedralbes como un jefe de Estado extranjero por un presidente que está apelando a la confrontación civil", ha criticado, que "ni siquiera responde a los que escupen a sus ministros" y permite que le entreguen "un documento con 21 exigencias" entre las que figura la consulta para la autodeterminación.


La Comunitat Valenciana, "el dique de contención" del independentismo catalán

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que la Comunitat Valenciana no es "anejo de nadie ni el apéndice de ningunos Països Catalans fantasmagóricos, irreales" y ha asegurado que tiene que "sacar esa garra" para reivindicarse como "protagonista" de su futuro. A su juicio, la región es "el dique de contención" del independentismo catalán.


En un acto en Valencia para presentar a los candidatos a la Generalitat, Isabel Bonig, y a las tres capitales de provincia, Casado ha asegurado que la Comunitat "necesita más que nunca" a los 'populares' y se les "echa de menos" porque en casi cuatro años de "gobierno de populistas, nacionalistas y regionalistas todo ha empeorado".


El líder del PP ha considerado un "desprecio" que una comunidad con una historia "rica y centenaria" pueda ir asociado por algunas fuerzas a "una entelequia, a una quimera suicida", cuando no es parte de "la peor pesadilla en la España democrática que es el independentismo xenófobo, supremacista de Catalunya y de esos partidos que alientan la sedición".



"Sois el dique de contención, la tierra vecina orgullosa de vuestra identidad, de vuestra lengua y de vuestras tradiciones y cultura", ha dicho.


Durante su intervención, en la que ha presentado al PP como único partido capaz de "parar el procés" y ha pedido el voto para "recuperar la dignidad de España", Casado ha advertido que en la Comunitat la alternativa "es el comunismo, el socialismo y el catalanismo o el PP, no hay más alternativa".


"Todo lo demás no sabemos en qué va a acabar, si va a sumar, si va a ser suficiente", ha alertado, preguntando si "acaso menos PP ha supuesto más o menos nacionalismo". "En España, más nacionalismo".


Asimismo, ha pedido a los valencianos que tras "años de abandono" con el actual Consell saquen "esa garra para tirar hacia delante" y "despertar esa España de los balcones que lo que quería es tener un motivo para luchar".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH