viernes, 22 de octubre de 2021

​Concentración feminista ante el Parlamento andaluz contra el pacto del PP y Vox

|

Colectivos feministas se concentran a mediodía de este martes frente al Parlamento de Andalucía en Sevilla con motivo del debate de investidura del candidato del Partido Popular en la comunidad, Juanma Moreno, con el apoyo del partido ultraderechista Vox.


Bajo el lema, 'Ni un paso atrás en igualdad y diversidad. Nuestros derechos no se negocian', están previstas más movilizaciones feministas en Andalucía y en el conjunto de España.


Protesta feminista Parlamento andaluz


Miles de personas corean consignas como "en igualdad ni un paso atrás" o "fuera fascistas de nuestro Parlamento".


La concentración está protagonizada por una multitud que porta globos violetas o banderas arco iris y que ha coreado consignas como "en igualdad ni un paso atrás", "no estamos exagerando, nos están asesinando", "somos el grito de las que ya no están" o "fuera fascistas de nuestro Parlamento".


Estas protestas tienen el apoyo de PSOE-A, Adelante Andalucía, Partido Comunista de Andalucía, sindicatos y organizaciones de diversa índole como el colectivo LGTBI, Ecologistas en Acción de Andalucía o Hombres por la Igualdad de Sevilla.


Además de las capitales de provincia andaluzas, están previstas protestas en Madrid (Puerta del Sol) , Barcelona (Plaça Sant Jaume), Valencia (Plaza del Ayuntamiento), Badajoz (en la Delegación del Gobierno), Bilbao (Plaza del Arriaga), en Santiago de Compostela (Praza 8 de marzo), o en Zaragoza (Audiencia Provincial), entre otros.


Quieren denunciar el sistema patriarcal y la violencia machista y racista.


EL PSOE JUSTIFICA SU PRESENCIA


El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, justifica la participación activa de los socialistas en la concentración feminista  porque se trata de denunciar el "pacto de la vergüenza" sobre el que se asienta, en su opinión, el nuevo Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos, con el apoyo de la extrema derecha de Voz.


En declaraciones a los medios de comunicación antes de intervenir en un acto organizado por el Grupo Socialista en el Senado de homenaje a los exiliados republicanos, a Gil se le ha preguntado si no le resulta excesivo que el PSOE-A flete autobuses para facilitar la participación de sus militantes y simpatizantes en esta concentración.


"Hoy en Andalucía se perpetra el pacto de la vergüenza. Eso es vergonzoso, la formación de un Gobierno sobre la base de aquellos que critican algunos principios fundamentales de nuestra Constitución como el Estado democrático y de aquellos que se permiten poner en cuestión la igualdad entre hombres y mujeres", ha contestado Gil.


"Si hay algo vergonzoso hoy es dos partidos como PP y Ciudadanos dándose la mano y asentando un Gobierno en Andalucía sobre quienes cuestionan cuestiones tan fundamentales", ha incidido.


Juanma Moreno, ha considerado, al hilo de la protesta feminista que se desarrolla a las puertas del Parlamento andaluz, que hoy "no es día de manifestación sino de alegría y de manifestación democrática".


relacionada El movimiento feminista se alza contra Vox: Ni un paso atrás
relacionada "Señor de Vox: Si quiere hacer algo por España deje de hablar"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH