Tres años después, sigue sin juzgarse a los agresores de las jóvenes que apoyaban a la 'roja'

Los abogados de los acusado alegan que se encuentran "convalecientes" para posponer el juicio por la brutal agresión de 2016.

|
Agresión chicas selección

 

Agresiu00f3n chicas selecciu00f3n


De nuevo, se ha vuelto a aplazar el juicio oral por la agresión contra dos mujeres en 2016 que apoyaban a la selección española de fútbol. El motivo ha sido la "convalecencia" de uno de los abogados de los agresores. Se da la circunstancia de que el equipo forense ya esgrimió la misma razón para otro de los letrados hace seis meses.


La Fiscalía, que abrió expediente a los acusados en 2016, solicita hasta 3 años de cárcel para los 5 radicales que agredieron brutalmente a dos mujeres durante la celebración de una carpa informativa de 'Barcelona con la Selección', una organización que anima y apoya a la selección española de fútbol.


El juicio fue programado inicialmente para el 4 junio de 2018 --dos años después de la agresión--, pero se suspendió porque uno de los abogados de los acusados adujo que se encontraba convaleciente. Ahora, otro abogado de la defensa ha repetido la misma alegación, por lo que el juicio se ha vuelvo a posponer.


Los 5 miembros acusados forman parte del grupo radical Desperdicis, afín al movimiento red-skin y de extrema izquierda, caracterizados por sus ideas de independentismo revolucionario y anarquismo violento.



Los acusados se enfrentan a diversos cargos de violencia y agresión. Según la Fiscalía, atacaron en una "expresión violenta de la animadversión y rechazo que profesan a personas que no comparten su ideología, y particularmente a todo aquello que pueda simbolizar o representar lo español o la unidad de España". En concreto, los acusados propiciaron gritos tales como: "Putas españolas, fuera de aquí, os vamos a matar".


La organización 'Barcelona con la Selección' ha difundido un comunicado en repulsa de las agresiones y pidiendo libertad de expresión y justicia por este caso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA