​Javier Melero, abogado de Forn: "No represento a ningún pueblo"

|

El abogado Javier Melero, que defiende al ex conseller de Interior Joaquim Forn en la causa del procés ante el el Tribunal Supremo, rechaza convertir el juicio en una causa política y lo resume así: "No represento a ningún pueblo".


Javier Melero, abogado


Melero contribuyó al nacimiento de Ciudadanos con Arcadi Espada y asistió en noviembre a la manifestación constitucionalista de Barcelona organizada por Sociedad Civil.


Numerosos medios catalanes le llaman Xavier cuando le entrevistan como el abogado de Forn, acusado de rebelión y sedición. Lleva más de diez años como abogado de la antigua Convergència y ha representado a Oriol Pujol Ferrusola, Daniel Osácar o Artur Mas.


Su defensa se basa en cuestiones más técnicas que políticas o emotivas y renuncia a que el juicio sea un escenario de partidarios o enemigos del independentismo.


La defensa del letrado, que pide la absolución de Forn, se basa en que el ex conseller sólo alentó movilizaciones pacíficas y que el operativo de Mossos d'Esquadra del 1 de octubre estaba supervisado por el Ministerio del Interior.


APRECIO A LLARENA


Hasta ahí, coincide con la defensa del resto de acusados del procés. En cambio, del TS ha dicho que es uno de los más prestigiosos de Europa y del juez Pablo Llarena asegura que le tiene respeto profesional y aprecio personal. Afirmaciones que no se han escuchado del resto de abogados.


Estas declaraciones no le hacen sumar simpatías entre el sector soberanista y sus posiciones técnicas le han creado más de una crítica, a lo que recientemente ha contestado: "Yo no represento a ningún colectivo, ni a ningún Govern, ni a ningún pueblo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH