miércoles, 24 de julio de 2019

Los gironins, entre los diez primeros de la Liga y en cuartos de final de la Copa del Rey

|

Un penalti ya en los minutos de descuento ha dado esta mañana la victoria al Real Betis en su estadio, en Villamarín, contra el Girona (3-2). Un partido totalmente disputado y que ha hecho gala del buen juego que están mostrando ambos equipos en la competición doméstica: el Betis luchando a 3 puntos de puestos europeos, los gironins, a 7.


Pero, a pesar de que los de Eusebio Sacristán hoy han encajado su séptima jornada en La Liga sin llevarse los 3 puntos, el Girona está haciendo una gran campaña en su segundo año en la historia del club en Primera División, ocupando la décima plaza.


Quizás, el Girona, en este encuentro contra los sevillanos blanquiverdes de la jornada 20 y que cierra la primera vuelta de la Liga no ha ofrecido su mejor versión, teniendo bajas importantes en la delantera como su máximo goleador, Stuani (quién, para ser concretos, sube al marcador el 46% de los goles del conjunto catalán) y también del otro punta, Choco Lozano.



Entonces, la falta de precisión en la culminación de las jugadas y despistes en defensa han decantado un partido muy justo a favor del rival. Aun así, la apuesta de Sacristán por dos futbolistas de 19 años en los carriles, Porro y Valery, y por Doumbia, denotan que la plantilla del Girona es joven, pero con mucho talento, al haber plantado cara a uno de los equipos –el de Quique Setién- que está mostrando uno de los mejores estilos de juego en la competición doméstica este curso, contando con Lo Celso dirigiendo su juego desde el centro del campo.


Gironaalacopadelrey


Tras esta derrota, el Girona sigue aún cerca del sueño europeo y se prepara ya para disputar por primera vez en su historia los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, después de haber eliminado al Atlético de Madrid de dicha competición.



El Girona vivirá un doble enfrentamiento contra el equipo blanco, entre medio de la jornada en la que también deberá enfrentarse al Barça en partido de Liga. Dos semanas que requerirán al equipo dar lo mejor de sí y máximo concentración para seguir haciendo historia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH