Turull, Rull y Sànchez piden al Supremo libertad vigilada en el juicio del procés

|

Los presos Jordi Turull, Josep Rull, y Jordi Sànchez han pedido al Tribunal Supremo que les conceda la 'libertad vigilada' durante el juicio del procés previsto para finales de enero o principios de febrero.


Argumentan que se trata de afrontar la causa en las "debidas condiciones" en el juicio, al que acuden por un presunto delito de rebelión.


Rullyturull 1


En la petición escrita la defensa solicita medidas "que se estimen necesarias para conjugar la libertad de los procesados, habilitando a tal efecto los mecanismos de vigilancia o seguridad que el tribunal estime oportunos para que éstos estén a disposición del tribunal –a modo de ejemplo, pernoctando en el mismo alojamiento que sus letrados-, con el fin de afrontar el juicio oral en condiciones óptimas para garantizar la plenitud de su derecho de defensa".


Jordi Sànchez pide a la Sala de Enjuiciamiento que "arbitre los mecanismos oportunos para garantizar el establecimiento de medidas de alojamiento que no impliquen el desplazamiento y traslado diario al centro penitenciario ordinario, todo ello en aras a garantizar el derecho de defensa de los procesados así como el correcto desarrollo de las sesiones del juicio oral".

relacionada ​Javier Melero, abogado de Forn: "No represento a ningún pueblo"
relacionada El Supremo pide a Interior trasladar a Madrid a los nueve presos del procés para el juicio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH