viernes, 22 de noviembre de 2019

Más de 800 alumnos sin clase en Catalunya por la nieve

|

Un total de 829 alumnos y 65 rutas escolares se han visto este miércoles afectadas por el temporal de nieve en Catalunya, en las comarcas de Alta Ribagorça, Pallars Jussà, Pallars Sobirà (Lleida) y Berguedà (Barcelona).


En la comarca del Alta Ribagorça hay ocho rutas y 138 alumnos afectados; en la del Pallars Jussà, siete rutas y 62 alumnos, y en la de Pallars Sobirà, 32 rutas y 351 alumnos, han informado fuentes de la Conselleria de Educación de la Generalitat.


En la comarca del Berguedà, hay 18 rutas y 278 alumnos afectados, mientras que en la de Osona (Barcelona), no ha habido afectación en rutas, pero debido a la persistente nevada, una docena de centros han decidido cerrar y adelantar el retorno.


Temporal de nieve en catalunya


Las últimas nevadas en la provincia de Lleida afectan la mañana de este miércoles a 12 vías de la zona, según ha informado el Servei català de Trànsit (SCT).


En la carretera N-230 los camiones no pueden circulan entre Vilaller y Vielha a causa de la presencia de nieve y hielo en la calzada, y el Port de la Bonaigua se ha cerrado en la C-28.


También se ha restringido la circulación a vehículos de tercera categoría en la N-260 entre Soriguera y Ribera d'Urgellet, mientras que el resto de vehículos deben llevar cadenas en esta vía.


Es obligatorio el uso de cadenas en la N-141 entre Bossòst y Eth Portilhon, la C-1311 del Pont de Muntanyana al Coll de Montllobar, la C-147 en Esterri d'Àneu, la C-142b en el Pla de Beret, la L-500 en Pont de Suert, la L-501 en Vall de Boí, la L-504 en Llavorsí y la L-510 en Tírvia.


También en dos tramos de la C-28: entre Vielha y Salardú, y entre València d'Àneu y la Guingueta d'Àneu, y en otros dos tramos de la C-13: de Sort a Esterri d'Àneu, y de Balaguer a la Baronia de Sant Oïsme.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH