miércoles, 20 de noviembre de 2019

​¿Grabó Villarejo al coautor del atentado del 11-M?

|

El ex comisario José Manuel Villarejo podría haber grabado al coautor del atentado del 11M en Madrid, en el que se sucedieron una decena de explosiones el 11 de marzo de 2004, lo que ha servido al recluso para lanzar una nueva amenaza al Estado porque, según Villarejo, la investigación sobre la masacre se cerró en falso.


Villarejo


Según se desprende de sus declaraciones, la Policía grabó a Serhane Ben Abdelmajid, alias El Tunecino, pero no tradujo las conversaciones por falta de intérprete.


El material desapareció hace quince años y ahora podría estar en manos del ex comisario Villarejo, según sospechan los servicios de información de la Policía Nacional. 


Cuando el lunes pasado Villarejo declaró ante la Audiencia Nacional y se le preguntó por el espionaje al BBVA, aprovechó para vincular a los servicios de información marroquíes con el atentado. 


LLAMADAS TELEFÓNICAS


Según Villarejo,  una llamada telefónica desde Siria por parte d e un agente al servicio de Rabat sirvió para activar a la célula yihadista de Madrid, que más adelante atentaría el 11-M.


Por el momento, no han salido públicas ninguna prueba que demuestre estas afirmaciones, si bien el ex comisario afirma tener material que, por lo menos, ayudaría a las investigaciones.


En su línea de misterio, dijo conocer la existencia de "grabaciones telefónicas" que darían fuerza a sus acusaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH