Torra pide una lista unitaria independentista en Barcelona

|

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reclamado este jueves a todos los candidatos independentistas que optan a la Alcaldía de Barcelona que negocien una lista unitaria que agrupe sus proyectos: "Necesitamos a un independentista en la capital de Catalunya".


President quim torra ep


Ha defendido que los diferentes alcaldables que se han postulado "lo han hecho con un proyecto de ciudad, pero lo que no pueden hacer es no ir con la estelada".


"Nos hemos dado cuenta de lo que representa no tener la capital del país del lado del movimiento independentista, porque el alcalde de Barcelona puede ir por todo el mundo y ayudar a la causa independentista", ha asegurado.


Preguntado por si la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, formará tándem con el exconseller de Interior Joaquim Forn en Barcelona, ha explicado que la también portavoz del Govern "está hablando y ultimando detalles, pero el tema está abierto".


En caso de que Artadi acceda a presentarse a las elecciones municipales y deje el Govern, ha asegurado que se mantendrá la paridad y se nombrará a una consellera, aunque ha dicho que no piensa todavía en ninguna sustituta, según ha explicado en una entrevista a Rac1.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH