Los delitos en Catalunya aumentan un 11 por ciento en 2018
Las detenciones por parte de Mossos d'Esquadra se incrementan un 11,55 por ciento.
El conseller de Interior, Miquel Buch, ha informado este jueves de que los delitos en Catalunya aumentaron un 11,11% en 2018 respecto al año anterior.
Lo ha dicho en una interpelación en el pleno del Parlament, en la que el diputado de Cs Dimas Gragera ha alertado de que está habiendo un incremento de la delincuencia en Catalunya y ha pedido al Govern soluciones "efectivas" para afrontarlo.
Buch ha reconocido el incremento de los delitos, pero también ha destacado que han aumentado las detenciones de los Mossos d'Esquadra en un 11,55%, por lo que defiende que el crecimiento de los delitos ha sido respondido con el mismo crecimiento de detenciones.
"Sí que aumentan los hechos penales, pero con menos agentes se ha detenido a la misma gente o porcentualmente ha crecido igual", ha afirmado.
Ha explicado que los principales delitos que han aumentado son los hurtos, que representan un 48% de los hechos delictivos y se han incrementado un 10%, y las estafas, que han subido en un 43%.
Escribe tu comentario