Detienen al exministro principal de Escocia, Alex Salmond, por delitos sexuales
Salmond había abandonado el Partido Nacionalista Escocés en agosto tras verse salpicado por denuncias de acoso sexual.
El exministro principal escocés Alex Salmond ha sido detenido por la Policía, que no ha aclarado formalmente que esta detención esté relacionada con las acusaciones de acoso sexual vertidas contra él durante el último año, según la cadena británica BBC.
La Policía de Escocia se ha limitado a confirmar la detención de un hombre de 64 años y la remisión de un informe sobre la Fiscalía. Está previsto que Salmond comparezca ante un tribunal este mismo jueves.
Salmond, que dimitió como jefe del Gobierno de Escocia tras el fallido referéndum independentista de septiembre de 2014, había abandonado el Partido Nacionalista Escocés (SNP) en agosto tras verse salpicado por unas denuncias de acoso sexual.
Los hechos en cuestión se remontarían a la etapa en que Salmond aún era ministro principal, a finales de 2013, según los medios locales. Dos mujeres denunciaron el ex dirigente en enero del 2018, a raíz de que el actual Gobierno presentara una iniciativa para combatir el acoso sexual.
Salmond llamó "ridículas" las acusaciones y cuestionó las investigaciones abiertas contra él, hasta el punto que presentó acciones legales contra el Ejecutivo de Nicola Sturgeon por la manera en que había actuado. Un tribunal de Edimburgo cuestionó este mes las actuaciones del Gobierno por un supuesto sesgo.
Escribe tu comentario