miércoles, 21 de abril de 2021

Huelga en el metro por el Mobile World Congress

|

Metro hora punta


La asamblea general de trabajadores del Metro de Barcelona ha decidido este jueves convocar paros de dos horas por turno del 25 al 28 de febrero, coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC).


Los trabajadores lo han decidido en una asamblea celebrada en el Casinet d'Hostafrancs por varios motivos, que incluyen la gestión de la presencia de amianto en las instalaciones del Metro por parte de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).


TMB sostuvo este miércoles en un comunicado que no hay razones objetivas para convocar la huelga, porque el convenio colectivo se está aplicando y porque la presencia de amianto se está gestionando "con rigor y diálogo permanente".


TMB LAMENTA LA HUELGA


La dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha lamentado este jueves que los sindicatos de Metro hayan "impuesto" convocar paros de dos horas por turno del 25 al 28 de febrero, coincidiendo con el Mobile World Congress.


En un comunicado, ha reprochado que la decisión se ha tomad en unas asambleas "con escasa asistencia (menos del 15% de la plantilla)", y la empresa ha insistido en que la huelga va contra los intereses de Barcelona.


"Un planteamiento de huelga de bajo coste (máximo perjuicio al servicio con el mínimo descuento salarial)", y que TMB considera contraria al interés público y al derecho a la movilidad de los ciudadanos.


Asimismo, se ha reafirmado en que "no hay motivos laborales" para un conflicto, y ha manifestado que el convenio colectivo de Metro estará vigente hasta finales de 2019 y se está aplicando de forma "constructiva y favorable".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH