​¿A qué aspira Elsa Artadi en Barcelona?

|

La jugada de que la consellera de Presidència Elsa Artadi vaya de número dos en la lista del PDeCAT encabezada por Joaquim Forn a la alcaldía de Barcelona puede llevar un as en la manga.


Elsa artadi govern 09102018


En el caso de que Forn no salga de la cárcel, Artadi encabezaría la formación. Fuentes conocedoras de las negociaciones afirman que es ella la auténtica apuesta del partido para la capital catalana.


Artadi ha manifestado en círculos reducidos vivir con cierto cansancio su papel en el Gobierno catalán, por el tándem Carles Puigdemont desde Waterloo y Quim Torra desde Barcelona.


Junto a Artadi iría también el director de Comunicación de la Generalitat, Jaume Clotet, uno de los apoyos de Puigdemont que, igual que Artadi, poco a poco se ha ido distanciando del ex president en los últimos meses.


SUCESORAS


Alguien debería ocupar entonces el cargo de Artadi en la Conselleria y, por el momento, las dos personas que más puntos tienen para sucedera son Míriam Nogueras y Meritxell Budó.


Nogueras es vicepresidenta del PDeCAT y diputada nacional en el Congreso, y Budó es alcaldesa de La Garriga y vicepresidenta de la Diputación de Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH