¿Cuál será el futuro político de Artadi?

|

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha señalado este martes que existe un "debate abierto" sobre si algunos miembros del Ejecutivo de Quim Torra pueden dejar el cargo para ser candidatos a las elecciones municipales de mayo.


Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, en alusión a las informaciones de la semana pasada que la situaban a ella como posible candidata del PDeCAT al Ayuntamiento de Barcelona en un candidatura encabezada por el exconseller Quim Forn.


"El debate existe pero es un debate abierto. Reconozco que hay un debate abierto, pero es un debate que no está cerrado. En función de la resolución de este debate se derivarán o no modificaciones en el Govern", ha concluido que la portavoz.


Si se concretara finalmente la marcha de Artadi, Torra debería realizar una nueva modificación de su Ejecutivo en una doble tarea, ya que desde principios de la legislatura la consellera ha asumido tanto el trabajo de portavoz como la de titular del departamento de Presidencia.


Elsa artadi rueda de prensa govern


La única modificación que Torra ha hecho de su Ejecutivo hasta la fecha ha sido precisamente por el mismo motivo: en noviembre Ernest Maragall dejó su cargo de conseller de Acción Exterior para ser candidato de ERC a las elecciones municipales y fue sustituido por Alfred Bosch.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH