miércoles, 18 de septiembre de 2019

Puigdemont sabotea la candidatura de Munté e impone a Forn como 'número 1'

|

Joaquim forn gencat


El PDeCAT y la Crida Nacional per la República, el movimiento político impulsado por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, trabajan para confeccionar una lista de cara a las elecciones municipales de Barcelona que encabece el exconseller de Interior y exconcejal en la ciudad Joaquim Forn.


Fuentes conocedoras han explicado que la fórmula todavía no está cerrada pero que se está trabajando en ella, lo que dejaría en segundo plano a la exconsellera Neus Munté, que ganó las primarias del PDeCAT para ser alcaldable.


Forn parece que está dispuesto a encabezar la lista pero ha pedido una semana más para confirmar su decisión, y Munté no se opone a ocupar un puesto inferior en la candidatura.


Pese a que hace apenas un mes el equipo municipal del PDeCat se resisitía a las maniobras en la sombra de Puigdemont --que ha estado moviendo a otros alfiles en el tablero barcelonés como el exrepresentante de la Generalitat en Madrid, Ferran Mascarell--, la formación posconvergente finalmente parece haber claudicado frente a los designios del expresident.


UN CANDIDATO PRESO


Forn, encarcelado desde 2017 por su implicación en el proceso soberanista y el referéndum del 1 de octubre, busca configurar una lista que se adapte a su proyecto y dé respuesta también a su situación judicial.


Y se está valiendo de la colaboración de la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, para llevarla a cabo, aunque la dirigente catalana no ha dicho si prevé formar parte de ella.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH