Mercedes Conde, nueva directora artística adjunta del Palau de la Música Catalana
El nombramiento se produce fruto de un concurso interno para cubrir esta plaza que asume desde el 2011 y hasta el próximo mes de agosto Víctor García De Gomar, mano derecha del director, Joan Oller.
La humanista Mercedes Conde Pons será la nueva directora artística adjunta del Palau de la Música Catalana a partir de la temporada 2019-2020, en sustitución de Víctor García de Gomar que se incorporará al Gran Teatro del Liceo, ha anunciado la Fundación Orfeón Català-Palau de la Música Catalana este miércoles en un comunicado.
El nombramiento se produce fruto de un concurso interno para cubrir esta plaza que asume desde el 2011 y hasta el próximo mes de agosto De Gomar, mano derecha del director, Joan Oller.
Con el nombramiento, continúa el modelo de gestión artística que ha desarrollado lo Palau las últimas temporadas y que se caracteriza por un trabajo en equipo, en que desarrollan un papel relevante Simon Halsey (director de los coros del Orfeón Català) y el resto de directores.
Los objetivos de la programación serán los mismos que los últimos años y se concretan por el Pla Estratégico de la institución, y que dan centralidad a la música coral, la investigación de la excellència, una programación con personalidad propia y la internacionalización.
Conde es licenciada en Humanidades y tiene un Máster en Historia del Arte por la Universitat de Barcelona (UB), tiene un posgrado en Gestión de Empresas en la Industria de la Música por la Idec-Universitat Pompeu Fabra (UPF) y llevó a cabo estudios musicales a la Academia Marshall.
Fue cantante del Coro Joven del Orfeón Català y también del Coro Anton Bruckner, y actualmente dirige la 'Revista Musical Catalana', coordina el ciclo de jóvenes talentos 'Lo Primero Palau' y el Concurso Internacional de Composición Coral del Orfeón Català.
Escribe tu comentario