Dudamel abre la temporada del Palau de la Música

|

Dudamel


El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel será el encargado de inaugurar la temporada del Palau 100 del Palau de la Música Catalana a través de dos conciertos el próximo martes 18 de septiembre y el miércoles 19 con la Mahler Chamber Orchestra.


El prestigioso director interpretará dos programas dedicados a grandes maestros del postromanticismo como son Franz Schubert, Johannes Brahms y Gustav Mahler.


El martes abrirá el concierto con la Sinfonía número 5 en Si bemol mayor, D. 485 de Schubert y la Sinfonía número 4 en Mi menor, op.98 de Brahms, la última que escribió el compositor alemán y que es considerada una de sus obras maestras.


El miércoles dirigirá la Sinfonía número 3 en Re mayor, D. 200 de Schubert y la Sinfonía número 4 en Do mayor de Mahler, una de las sinfonías vocales del compositor, que finaliza con el lied Das himmlische Leben y que interpretará la soprano Golda Schultz.


El carismático director asegura que la Mahler Chamber Orchestra le inspira porque tiene un estilo particular: "Tocan como músicos de cámara, pero funcionan como una orquesta y todos se inspiran los unos con los otros".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH