Gustavo Dudamel, invitado especial de la orquesta Abanca

La orquesta gallega Abanca ReSuena recibe al director venezolano, y éste les recalca que los jóvenes deben “divertirse” con la música y aprender de ella.

|
Fotonoticia 20170706124328 1920

 

Fotonoticia 20170706124328 1920

El director de orquesta venezolano, acompañado por el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet.


En A Coruña la orquesta Abanca ReSuena ha recibido a Gustavo Dudamel, en una visita con los 186 miembros de la orquestra. El reputado director les ha mandado un mensaje en el que recalca la importancia de la educación en la música, animándoles a “creer en lo que hacen y a trabajar en ello”.


El director venezolano ha sido invitado por Abanca, y acompañado por su presidente, Juan Carlos Escotet, y por el director general de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación de Abanca, Miguel Ángel Escotet, Dudamel no ha dudado en destacar la importancia de que los jóvenes se “diviertan” con la música.


UN MAESTRO ENTRE ALUMNOS


Los 186 jóvenes miembros de la orquesta Abanca ReSuena, que no superan los doce años, tocaron para Dudamel ‘Chamambo’, una pieza musical de Manuel Artés. Dudamel quedó “maravillado” por la interpretación.


Acto después, Gustavo Dudamel no vaciló al coger la batuta y se animó a dirigir la joven orquesta gallega interpretando el conocidísimo ‘Himno de la Alegría’, incluso llegando a cantarlo y bailarlo. Duduamel les dejó como regalo sus consejos, subrayando que deben "lo más importante es divertirse tocando".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA