martes, 10 de diciembre de 2019

La epidemia de la gripe se dispara en Catalunya

|

La epidemia de gripe han aumentado entre el 21 y el 27 de enero por tercera semana en Catalunya, con una tasa de incidencia que ha alcanzado los 302,66 casos por 100.000 habitantes, superando el umbral epidémico establecido en 110,7 casos y la tasa de 277,66 de la semana anterior.


La incidencia ha sido más alta entre los niños de 4 a 14 años y casi duplican la tasa respecto a la semana anterior, mientras que el resto de grupos de edad se han mantenido estables o con un ligero descenso, según datos del Plan de información de las infecciones respiratorias agudas en Catalunya (Pidirac), elaborado por la Agència de Salut Pública de Catalunya (Aspcat).


En esta semana -la cuarta del año- ha habido 59 ingresos hospitalarios de casos graves por virus de la gripe en los hospitales centinela, lo que aumenta a 390 los casos desde el inicio de la temporada -a principios de octubre-, y el 75,2% de éstos no estaban vacunados.


Gripe

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH