miércoles, 20 de febrero de 2019

El Grupo Zeta recibe una nueva oferta

|

Cuando las negociaciones para que Mediapro adquiera el Grupo Zeta parecían más encaminadas que nunca, la editora de 'El Periódico de Catalunya' ha recibido una nueva oferta, algo que el empresario Jaume Roures achaca, como ya dijo, a "fuerzas oscuras" que quieren evitar que se haga con los medios de comunicación de los Asensio.


Roures presentó hace unas semanas una oferta cercana a los 60 millones de euros, pero recientemente ha habido un grupo interesado en Zeta y la operación continúa abierta.


Además de Mediapro, han presentado ofertas Editorial Prensa Ibérica, Henneo y Vocento, que se descartó hace unos meses por la gran suma de dinero necesaria para competir con el resto de empresarios.


Además de la operación estrictamente económica, fuentes de partidos constitucionalistas han explicado que existe cierto temor a que las publicaciones de Zeta pasen a manos independentistas con Roures a la cabeza.


Otro de los inconvenientes para Roures, explican fuentes cercanas a las negociaciones, es la postura de los bancos. CaixaBank, Santander y BBVA apalabró con Javier Moll (Prensa Ibérica) una quita de deuda del 70 por ciento, una facilidad que no se le ha ofrecido al empresario catalán.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH