viernes, 15 de noviembre de 2019

Torra asegura que el juicio del procés cambiará la relación entre Catalunya y España

|

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este viernes que el juicio del procés cambiará "para siempre" la relación entre Catalunya y España.


Quim Torra con consellers


Así lo ha dicho en una declaración institucional en catalán e inglés tras una reuniòn extraordinaria del Consell Executiu el mismo día en que los políticos presos en cárceles catalanas han sido trasladados a Madrid para el juicio, que se celebrará el 12 de febrero.


 Torra ha criticado la "oleada represiva" del Estado contra los presos soberanistas, y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, diálogo y negociación para que Catalunya pueda ejercer el derecho de autodeterminación.


ROGER TORRENT


El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha vaticinado este viernes que el juicio al proceso independentista y al referéndum del 1 de octubre de 2017 servirá para exponer la vulneración de derechos que asegura que han sufrido los líderes soberanistas investigados: "Ha llegado la hora de la verdad".


"Van a denunciar la vulneración de sus derechos y de todos los nuestros, para poner al Estado frente al espejo y defender la democracia", ha afirmado en declaraciones a los medios tras una concentración de trabajadores de la Cámara contra el traslado a Madrid de los líderes encarcelados.


Ha subrayado que los nueve presos "van con la cabeza bien alta y la conciencia tranquila" a enfrentarse al juicio en el Tribunal Supremo, al que no ha descartado acudir como público, como ya avanzó que haría el presidente de la Generalitat.


"Mi presencia en Madrid será donde haga falta y sea más útil para denunciar la situación", ha expuesto Torrent, que prevé visitar pronto a los encarcelados cuando sean reubicados en centros penitenciarios madrileños.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH