Mejoras de Endesa en el Maresme

|

Endesa ha invertido 1,24 millones de euros durante el año 2018 en la instalación de 49 telecomandos -sistemas nuevos de control remoto que permiten realizar maniobras de operación a distancia-, en centros de transformación de la comarca del Maresme (Barcelona), para reducir el tiempo de respuesta en caso de incidencias, y asegurar la continuidad y calidad del suministro eléctrico en la comarca.


En un comunicado este lunes, la compañía ha apuntado que gracias a la inversión se abastecerá mejor a los más de 145.000 clientes de la zona, y que en otras 26 instalaciones de la comarca se han substituido los elementos de maniobra convencionales por cabinas de nueva tecnología, que reducen la necesidad de mantenimiento.


Endesa está realizando en los últimos años inversiones en la tecnificación de su red para dotar a la infraestructura eléctrica de los avances tecnológicos y así acercar las instalaciones a un modelo de gestión "más eficiente", mediante la automatización de las infraestructuras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH