viernes, 22 de febrero de 2019

​Anticapitalistas contra Pablo Iglesias

|

Pablo Iglesias se debate entre competir o no contra Iñigo Errejón en la Comunidad de Madrid, ya que mientras los barones apuestan por que Podemos se integre en la candidatura de Más Madrid, Izquierda Anticapitalista se niega a cualquier integración.


Teresa rodriguez y pablo iglesias podemos ep


Tras conocerse que Errejón formaría parte de la plataforma Más Madrid con Manuela Carmena, fueron varios los nombres que se debatieron para liderar la candidatura de Podemos en la comunidad, entre ellos el de Irene Montero.


Horas después, Iglesias recibió numerosos mensajes en los que animaban a no ir a la guerra contra Errejón, por lo que tras considerarlo, la formación morada optó por no descartar una lista unitaria.


Esta decisión topa con la opinión de los anticapitalistas, que ya llegan a llamar a Errejón "el PSOE 2", y no quieren que haya pacto. De hecho, no descartan llegar a un acuerdo con Izquierda Unida por su cuenta.


Dentro de Izquierda Anticapitalista, hay personas como Pablo Echenique, Teresa Rodríguez y Miguel Urbán.


El eurodiputado Miguel Urbán considera que Podemos "no se puede moderar" en Madrid y considera que hay que presentar una candidatura en la Comunidad de Madrid que sea plural y rupturista.


Para Urbán, Errejón ha dado un "golpe de mano" y IU, Podemos y agentes sociales deben construir una alternativa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH