domingo, 17 de noviembre de 2019

Iglesias dice ahora que Errejón "no es un traidor" y propone una confluencia

|

Pablo Iglesias en el Congreso


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que no acudirá este miércoles al Consejo Ciudadano Estatal del partido morado, aunque expondrá sus propuestas por teléfono, ha plasmado su opinión en Facebook a través de "diez consideraciones" en las que asegura que "Íñigo (Errejón) no es un traidor, sino que debe ser un aliado de Podemos".


Pablo Iglesias reconoce la "indignación natural y lógica" que le ha provocado la "falta de respeto" a los "espacios políticos" de la formación por parte de Errejón. Pero considera que se debe afrontar la situación con "madurez y responsabilidad" y por ello plantea ser "generosos y responsables tratando de construir una confluencia lo más amplia posible" con Mas Madrid.



CRITICA A CARMENA POR LA 'OPERACIÓN CHAMARTÍN'


Pablo Iglesias también ha deslizado en sus consideraciones una crítica contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena: "no es lo que fue pero representa lo más útil que hay para impedir que la derecha reconquiste el poder municipal en Madrid".


"Me apena que del proyecto de Ahora Madrid de hace cuatro años quede tan poco, y nunca entendí el papel que ha jugado el equipo de gobierno Carmena en la Operación Chamartín. Soy consciente de los problemas de burocratización de las organizaciones colectivas como la nuestra pero me parecen preferibles a los partidos de expertos o notables, sin mecanismos conocidos de toma de decisiones, configuración de listas o rendición de cuentas", ha señalado.


Por eso, Iglesias cree que es "normal" que muchos de sus compañeros que compartieron el camino de Ahora Madrid, vayan a conformar una candidatura alternativa. "A mi entender debemos saludar y escuchar cualquier iniciativa que defienda el municipalismo transformador pero creo que debemos ser responsables asumiendo que, hasta el día de hoy, la opción más viable para que la derecha no vuelva al Ayuntamiento es que Manuela Carmena repita como alcaldesa", ha insistido el líder de Podemos.


No obstante, Iglesias ha deseado que "ojalá" Carmena quiera contar con ellos en esta tarea respetándoles "como partido y proyecto colectivo" y "ojalá contara con todos los que le apoyaron en Ahora Madrid". "Pero hay algo mucho más importante que nosotros mismos y es que la derecha no vuelva a Madrid", ha recalcado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH