viernes, 22 de febrero de 2019

Intersindical-CSC aplaza del 7 al 21 de febrero la huelga general

|

La Intersindical-CSC ha decidido este martes en una reunión posponer al 21 de febrero la huelga prevista para este jueves "para garantizar un mayor éxito y movilización masiva".


En un comunicado, el sindicato ha señalado estar muy satisfecho con la respuesta de la gente que ha estado trabajando por la huelga general: "Os agradecemos enormemente el esfuerzo".


"Pero recogemos la demanda de parte de la afiliación, de secciones sindicales y de agentes sociales de conseguir una huelga masiva y que se inserte en un contexto de movilizaciones para todos los derechos y libertades", añade.


En un apunte en Twitter del sindicato, señala que continúa trabajando para hacer de la huelga la herramienta más potente de la clase trabajadora: "Os animamos a trabajar para la #GranHuelgaGeneral que haremos el día 21F con más fuerza todavía".


Los objetivos de la huelga son reclamar la derogación completa de la reforma laboral de 2012, un salario mínimo catalán de 1.200 euros mensuales y la recuperación de las leyes sociales aprobadas por el Parlament y paradas por el Tribunal Constitucional, ha informado el sindicato en un comunicado.


Huelga intersindical


La convocatoria también busca reivindicar la plena igualdad de género en los centros de trabajo y el avance hacia un modelo de función pública de calidad y con condiciones laborales dignas, entre otras cuestiones.


La nueva fecha coincide con la huelga de facultativos de la red sanitaria concertada convocada por Metges de Catalunya (MC) a mediados de enero para los días 18, 19, 20, 21 y 22 de febrero.


Los médicos reclaman mejoras asistenciales, laborales y retributivas, que quieren negociar con el Servei Català de la Salut (CatSalut) y las patronales del sector tras no lograrlo en la semana de huelga que hicieron en noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH