Fridman lanza una OPA para hacerse con el control total de Dia

|

Dia super



Mikhail Fridman, principal accionista de la cadena de supermercados Dia, ha lanzado una OPA sobre el 70% de la compañía que no controla.


En la oferta pública de adquisición, el magnate ruso ha ofrecido un 56% adicional respecto al valor de los títulos al cierre del parqué ayer. En concreto, Fridman ofrece 0,67 euros por acción para convencer a los tenedores de que vendan sus participaciones.


Esta oferta de Fridman llega después de meses turbulentos para la empresa que le han provocado un declive pronunciado en la bolsa de la que solo ha podido salir tras renegociar con la banca su deuda.


Sin embargo, Fridman también espera lograr una quita financiera para evitar verse obligado a realizar una ampliación de capital con la que afrontar el futuro contable de la compañía.


De momento, la empresa se ha disparado en bolsa y parece que la propuesta de Fridman ha sigo acogida con alborozo por parte de los accionistas. Si el magnate ruso logra ampliar su control sobre la compañía, a la vez que deshacerse de parte de la deuda, es posible que el futuro de Dia se más prometedor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH