lunes, 23 de septiembre de 2019

Trump suaviza el tono pero mantiene la promesa de construir el muro

|

Trump discurso estado uniu00f3 2019


El presidente de Estados UnidosDonald Trump, ha señalado este martes que la inmigración ilegal es una crisis nacional urgente y prometió construir un muro en la frontera sur del país, durante su discurso del estado de la unión.


"Construiré muro", subrayó Trump. "No es sólo un muro de hormigón. Se hará en zonas en las que la necesidad es mayor", ha aseverado el mandatario, que ha añadido que "donde se alzan muros, el número de personas que entra ilegalmente baja".


El mandatario estadounidense señaló que la seguridad fronteriza es una "cuestión moral" y afirmó que su Administración ha enviado al Congreso una propuesta con "sentido común" para poner fin a la crisis en la frontera sur.


"Incluye asistencia humanitaria, más agentes de la ley, detección de drogas en nuestros puertos y planes para una nueva barrera física", recalcó.


Trump también ha informado de que enviará 3.750 tropas adicionales a la frontera sur del país para prepararse para la llegada de "caravanas de migrantes ilegales".


El presidente de Estados Unidos ha señalado que con la llegada de inmigrantes ilegales hay menos puestos de trabajo, que las escuelas y hospitales están saturados y que se producen más delitos en el país. Además ha indicado que los trabajadores de clase media son los que sufren la llegada "masiva" de inmigrantes ilegales.


"Año tras año miles de estadounidenses son asesinados por extranjeros ilegales", ha asegurado. "Nadie debería sufrir el dolor que han tenido que pasar por este motivo", agregó el magnate.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH