miércoles, 19 de junio de 2019

Una anotación de un asesor de Trump desata rumores sobre una iniciativa militar en Venezuela

|

Anotaciu00f3n bolton colombia


Una anotación de John Boltonasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, ha levantado una inmensa polvareda en la política americana. El asesor presidencial apareció en una rueda de prensa con el siguiente texto apuntado en un bloc de notas: "Afganistán -> bienvenida a las conversaciones. 5.000 soldados a Colombia".


En el contexto tenso de relaciones entre EEUU y Venezuela tras el juramento de Guaidó, la sugerencia de que Trump enviase tropas a Colombia ha sido vista como un anuncio de tambores de guerra.


Sin embargo, Colombia se ha dado prisa en declarar que no tiene nada que ver con el contenido de ese apunte. "Con respecto a la mención a Colombia en el cuaderno de notas que tenía en sus manos el señor Bolton, se desconoce el alcance y la razón de dicha anotación", afirmó Carlos Holmes Trujillo, ministro de relaciones exteriores de Colombia.


Aunque Bolton no hizo mención alguna durante la rueda de prensa a este hipotético envío de tropas a Colombia, sí hizo un llamamiento a los militares venezolanos para que aceptasen la legitimidad de Juan Guaidó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH