Bosch tira del presupuesto público para vender el 'procés' en 7 capitales europeas

|

Alfred bosch 21092018 1 1


No es la primera vez que la Generalitat intenta difundir su visión particular de la crisis catalana en el extranjero. El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, ha anunciado este miércoles que próximamente viajará a las principales capitales europeas para explicar "la verdad" del procés durante el juicio del 1-O.


Fuentes del Govern han explicado que esta iniciativa incluirá el desplazamiento a siete capitales europeas en siete semanas: han recordado que la semana pasada el conseller ya viajó a Londres (Reino Unido), y el próximo viaje que tiene agendado es a París (Francia).


Por el momento, no se ha informado del coste total de esta operación exterior, ni sobre la comitiva que acompañará el conseller ni la agenda concreta de los viajes. En función de los anteriores desplazamientos realizados por el Executiu, el desembolso de esta gira europea podría rondar los 50.000 euros.


Este cálculo se basta en la información que el propio Govern ha proporcionado en anteriores ocasiones. No hace tanto que el Govern cifró en 7.871,88 euros una de las visitas que Quim Torra realizó a Bélgica en el pasado verano, concretamente entre el 26 y 27 de agosto.


"EXPLICAR LA VERDAD"


Bosch ha dicho que con "toda tranquilidad y con toda transparencia" aspira a reunirse con medios de comunicación extranjeros, embajadores, instituciones internacionales, 'think tanks' y organizaciones internacionales, aunque no ha precisado cuáles.


El conseller ha acusado al Gobierno central de gastarse "un millón de euros de todos los contribuyentes en una campaña de marketing" para defender el buen nombre de España, algo que, para él, es síntoma de que el Estado se siente inseguro ante la opinión pública internacional.


"Nosotros --la Generalitat-- explicaremos la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad", ha concluido Bosch, quien precisamente el martes anunció que la Generalitat habilitará un espacio en Madrid para que corresponsales internacionales puedan seguir el juicio del 1-O.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH