miércoles, 20 de febrero de 2019

​El "tufillo estalinista" de la cúpula de Podemos

|

La crisis interna de Podemos continúa, esta vez porque según los críticos la dirección utiliza un Comité de Seguridad y Salud Laboral para invalidar a candidatos que no son de la cuerda de Pablo Iglesias.


Pablo iglesias moción censura 25052018


La Comisión de Garantías de Podemos, que es el tribunal resuelve conflictos internos, ha tomado nota de las expulsiones que se han sucedido en los últimos meses en Navarra, Cantabria y La Rioja.


Los cinco integrantes de esta Comisión han hecho uso de sus votos particulares y se han opuesto a las expulsiones.


Las críticas de la Comisión llegan a señalar que la cúpula de Podemos actúa con cierto "tufillo estalinista" y acusan a la dirección de llevar a cabo "prácticas deshonestas para sacar réditos políticos o descalificar al contradictor".


"No es procedente negar la participación política de los afiliados, por cuanto se parte de presunciones", señala el documento de la Comisión sobre la resolución del Comité Electoral de Cantabria tras la expulsión de las primarias de la secretaria general autonómica.


El Comité de Seguridad y Salud Laboral de Podemos está en entredicho porque, según señalan críticos de Podemos, es un órgano que prácticamente no se conocía y que ahora se presenta como un requisito imprescindible para ostentar un cargo público. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH