martes, 15 de octubre de 2019

Militantes de Podemos Barcelona se vuelcan con las primarias de otros municipios contra la dirección catalana

|

Som podem catalunya


Tras la negativa de la formación morada a celebrar primarias en la capital catalana, el grupo de trabajo municipalista Som Podem Barcelona ha decidido no tirar la toalla y volcar sus esfuerzos en los procesos de selección de otros municipios de la provincia.


Este grupo, liderado entre otros por Ana María Sánchez y Camilo Ramos, decidieron la pasada semana ofrecer su equipo de campaña a otros compañeros que están reivindicando su derecho estatutario para elegir a los miembros de las listas de forma abierta y transparente.


Entre el pasado 1 de febrero y el próximo miércoles 6 de febrero, Som Podem Barcelona ha colaborado con las candidaturas AM LA LLAGOSTA PODEM, encabezada por Montserrat Garcia Rigau; SOM PODEM REUS, con Francesc Roig Hernández, como primero de lista; SOM PODEM CANET, con Jordi Rojo Rodes; con Jorge Romero Gil como candidato a la alcaldía de Sant Boi de Llobregat; a Juan Y. Zárate Rojas y M. Mercedes Rojas Sonet en Roda de Berà y con todas la

compañeras y compañeros que se presentan en CANDIDATURAS NO AGRUPADAS DE ALTAFULLA, con Agustina González García como candidata a la alcaldía.


En un comunicado, Som Podem Barcelona ha manifestado que "estamos colaborando con estas candidaturas con la convicción de que un Podem con entidad propia, implica la solidaridad entre militantes que reivindican el derecho a existir de Podem en Barcelona y en Catalunya". Es una crítica a la actitud de Noelia Bail, que siguiendo las consignas oficialistas ha decidido no convocar primarias en Barcelona.


Camilo Ramos y Ana María Sánchez critican que, en las primarias internas del pasado año, obtuvieron un apoyo equivalente en números a Laura Pérez y que entre los dos representaron a un número de inscritos cuya sensibilidad no debería ser obviada por la actual dirección de Podem Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH