Militantes de Podemos Barcelona se vuelcan con las primarias de otros municipios contra la dirección catalana
Crece la rebelión de miembros de Podemos contra Noelia Bail, secretaria general de Podemos en Catalunya, que siguiendo la línea oficialista no convoca primarias en la capital catalana.
Tras la negativa de la formación morada a celebrar primarias en la capital catalana, el grupo de trabajo municipalista Som Podem Barcelona ha decidido no tirar la toalla y volcar sus esfuerzos en los procesos de selección de otros municipios de la provincia.
Este grupo, liderado entre otros por Ana María Sánchez y Camilo Ramos, decidieron la pasada semana ofrecer su equipo de campaña a otros compañeros que están reivindicando su derecho estatutario para elegir a los miembros de las listas de forma abierta y transparente.
Entre el pasado 1 de febrero y el próximo miércoles 6 de febrero, Som Podem Barcelona ha colaborado con las candidaturas AM LA LLAGOSTA PODEM, encabezada por Montserrat Garcia Rigau; SOM PODEM REUS, con Francesc Roig Hernández, como primero de lista; SOM PODEM CANET, con Jordi Rojo Rodes; con Jorge Romero Gil como candidato a la alcaldía de Sant Boi de Llobregat; a Juan Y. Zárate Rojas y M. Mercedes Rojas Sonet en Roda de Berà y con todas la
compañeras y compañeros que se presentan en CANDIDATURAS NO AGRUPADAS DE ALTAFULLA, con Agustina González García como candidata a la alcaldía.
En un comunicado, Som Podem Barcelona ha manifestado que "estamos colaborando con estas candidaturas con la convicción de que un Podem con entidad propia, implica la solidaridad entre militantes que reivindican el derecho a existir de Podem en Barcelona y en Catalunya". Es una crítica a la actitud de Noelia Bail, que siguiendo las consignas oficialistas ha decidido no convocar primarias en Barcelona.
Camilo Ramos y Ana María Sánchez critican que, en las primarias internas del pasado año, obtuvieron un apoyo equivalente en números a Laura Pérez y que entre los dos representaron a un número de inscritos cuya sensibilidad no debería ser obviada por la actual dirección de Podem Barcelona.
Escribe tu comentario