jueves, 12 de diciembre de 2019

​La publicidad millonaria de Piqué en la Comunidad de Madrid

|

La empresa Kosmos Global Tennis, cuyo fundador es el futbolista blaugrana Gerard Piqué, es una de las grandes receptoras de las inversiones millonarias en publicidad de la Comunidad de Madrid.


Gerard Piqué


El ejecutivo autonómico, gobernado por el Partido Popular, destinó en 2018 un total de 38,5 millones de euros en publicidad, promoción, divulgación y patrocinios, lo que supone un aumento del 103 por ciento respecto a lo que invirtió en esta partida en el ejercicio anterior, con 18,9 millones en 2017.


El 28 por ciento de este dinero público se lo lleva la empresa, Kosmos Global Tennis, la firma constituida en junio de 2016 por Gerard Piqué y su padre, Joan, para crear campeonatos internacionales de tenis.


El futbolista del FC Barcelona ha firmado un convenio con el Gobierno regional y el ayuntamiento de la capital para traer la nueva Copa Davis a Madrid, informa 'El Confidencial'.


La comunidad destinará 10,89 millones de euros a patrocinar la nueva competición diseñada por Piqué. De hecho, esta es la partida más numerosa de las 455 que aparecen en el capítulo publicitario.


De los 38,5 millones invertidos en promoción, la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes es la que más gasta: 26 millones de euros, un 384% más que lo que invirtió este departamento en 2017. La empresa de Piqué se lleva así el 28% del gasto total en publicidad y el 41% del gasto de esta consejería.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH