El Gobierno da por rotas las negociaciones con los independentistas

|

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, ha anunciado que el Gobierno rompe sus negociaciones con el independentismo y que "jamás aceptará un referéndum de autodeterminación".


Carmen Calvo, vicepresidenta


"Este gobierno tiene la firme decisión de establecer todos los puentes posibles pero en este momento, el marco trazado que hemos hecho no es aceptado por los partidos independentistas", ha asegurado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.


El propio presidente del Gobierno ha lanzado un mensaje en Twitter afirmando que "este gobierno no aceptará nunca un referéndum de autodeterminación".



La vicepresidenta ha dicho que no tirarán adelante la mesa de partidos que se pactó el 20 de diciembre del año pasado por los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la Generalitat, Quim Torra. Mientras que los separatistas se aferran a los 21 puntos que no se pactaron entre ambos Ejecutivos, Carmen Calvo ha reafirmado que el Gobierno solo se siente concernido por el documento que se pactó y que se leyó de forma pública a los medios de comunicación en la reunión de Pedralbes. En este sentido, el Gobierno ha distribuido un documento con los objetivos del diálogo que considera asumibles.


Calvo ha destacado que la Constitución debe respetarse y ha rechazado cualquier voluntad de autodeterminación: "Este gobierno no aceptará nunca el planteamiento de un referéndum de autodeterminación".


Estas declaraciones se hacen en paralelo a las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, y en una semana marcada por la polémica sobre si es necesaria o no la figura de un relator en la mesa de partidos para dialogar sobre la situación de Catalunya.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH