sábado, 23 de febrero de 2019

Adéu al exdibujante Enric Pons

|

Pons, aparte de ser dibujante, se había convertido recientemente en el símbolo contra la especulación inmobiliaria, cuando estuvo amenazado por deshaucio y recibió la ayuda de los okupas de la Casa de Cádiz de Barcelona.



Y ayer, a sus 85 años de edad, el exdibujante de la editorial Bruguera Enric Pons ha fallecido.


Pons trabajó durante 30 años en Bruguera maquetando y coloreando los dibujos que otros diseñaban. Cuando llegó a la opinión pública la situación de precariedad en la que subsistía e dibujante con una pensión de 600 euros de los que gastaba 530 en el alquiler mensual, un donante anónimo desde Madrid le dio 10.000 euros, Pons entregó la mitad del importe a los okupas de Casa de Cádiz para darles las gracias por haberle dado cobijo en su complicada situación con la vivienda.



La portavoz de Casa de Cádiz e impulsor del proyecto Welcome Sin Techo, Lagarder Activista, ha escrito: "Cuando conocí a Enric el pasado 9 de noviembre, calentándose con las velas en su helado hogar, me indigné tanto que, desde entonces, estuve a su lado ofreciéndole todo el cariño y apoyo. Fue y será el gran dibujante de la Bruguera olvidado como muchos ancianos que mueren solos".



Por eso, los impulsores de Welcome Sin Techo han construido un altar improvisado a las puertas de la antigua Casa de Cádiz de Barcelona, donde han colocado una fotografía de Pons y algunas velas, para darle el último adiós al dibujante catalán.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH