jueves, 17 de octubre de 2019

España gana en la primera jornada del Seis Naciones B

|

Inicio fuerte de los leones en la Eurocopa de Rugby, también conocida como el Seis Naciones B, doblegando la potente defensa de los osos de Rusia 16 a 14 en el Estadio Nacional complutense de Madrid.


La Furia Roja del rugby salió altamente concrentada los primeros minutos del encuentro, poniéndose delante en el marcador con una marca y su transformación entre palos (7-0). Una ventaja, pero, que los rusos pudieron aplacar rápidamente, igualando los 7 puntos y doblándolos para acabar la primera parte del encuentro 7 a 14. 


20190210 142944


Y es que la delantera rusa es una de las más pesadas de esta competición, con casi 750kg en total en la primera línea, que les permitía empujar con fuerza y anular la técnica del equipo español.


Pero, las medias partes en el rugby, son como volver a empezar el partido con el marcador el blanco: a veces revitalizan al equipo más débil y otras lo hunden aún más en su miseria. Por suerte en esta ocasión para los leones, el descanso fue un energizante.


Los delanteros españoles empezaron a sentir seguridad en el medio campo durante la segunda parte y empezaron a poder empujar hacia su lado de  la cancha, tras varios minutos de juego estancado en los 10 metros.


Entonces, los leones consiguieron forzar errores en la sólida defensa de los osos rusos, para llegar a obtener 3 golpes de castigo que darían un vuelco en el marcador, de nuevo a su favor por 16 a 14, dejando así el resultado final de un partido muy duro físicamente hablando.



Además, la victoria de este partido es importante para los leones, ya que sienta el precedente para enfrentarse en marzo a otras seleciones muy robustas como Rumanía y deja a España con buenas sensanciones de cara a la próxima jornada del Seis Naciones B, donde los españoles tienen un partido en campo contrario contra la selección de Georgia el sábado 16 de febrero a las 15.00h.


LA OTRA NOTÍCIA DEL PARTIDO


Más allá de la victoria para España, este partido de la categoria de plata del Seis Naciones ha podido contar por primera vez en este rango de competición del rugby con una arbitra, la irlandesa Joy Neville.



relacionada El Barça gana in extremis a la Santboiana en el derbi nonagenario del rugby catalán
relacionada Rugby espanyol: objetivo Mundiales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH