domingo, 25 de agosto de 2019

AMB lanza un servicio de bicicletas públicas para competir con Bicing

|

Servicio bicicleta amb


El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha puesto en marcha este martes el nuevo servicio E-Bicibox, la bicicleta pública compartida de los municipios metropolitanos de Barcelona, con un total de 300 bicicletas repartidas en 45 módulos de 14 plazas.


En un comunicado del AMB, el vicepresidente de Movilidad y Transporte del área, Antoni Poveda, ha destacado la necesidad de ampliar la oferta de servicios públicos sostenibles: "Tenemos que seguir impulsando políticas y ofrecer alternativas para impulsar el cambio de hábitos y conseguir rebajar los niveles de contaminación".


La inauguración ha tenido lugar en Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde el primer teniente de alcalde de la ciudad, Eduard Sanz, ha asegurado que es una iniciativa para un cambio de costumbres "que no tiene marcha atrás".


11 MUNICIPIOS


El servicio se ha puesto en marcha en 11 municipios metropolitanos: Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Gavà, L'Hospitalet de Llobregat, El Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Viladecans, y las próximas semanas E-Bicibox llegará también a Sant Cugat del Vallès, aunque el objetivo del AMB es llegar a cubrir en un futuro todos los municipios metropolitanos.


Las nuevas bicicletas eléctricas son un nuevo abono del servicio Bicibox --una red pública de aparcamientos gratuitos y seguros para bicicletas privadas--, y para utilizar el servicio es necesario ser usuario registrado y disponer de una tarjeta.


30 MINUTOS GRATUITOS


El abono del servicio tiene un esquema de tarifas que incluye una cuota anual de 30 euros al año, o bien una tarifa según las franjas temporales de uso, y actualmente y de manera promocional, los primeros 30 minutos son gratuitos.


El servicio funcionará entre las 07:00 y las 00:00 horas, los siete días de la semana durante los 365 días al año, y el horario se adaptará en el futuro en función de la demanda y el uso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH