Torra sigue insistiendo en el diálogo pese a que los independentistas no aprueben los presupuestos

|

Quim torra en el tribunal


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha defendido este miércoles que los partidos independentistas han rechazado por coherencia tramitar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dialogue con la Generalitat aunque no haya recibido apoyo a las cuentas.


"No querría ni imaginarme que el diálogo que proponía el gobierno socialista era solo para aprobar unos presupuestos. Haya presupuestos o no haya presupuestos, lo que le pido es que vuelva a la mesa del diálogo", ha afirmado en declaraciones a TV3.


Torra ha reclamado a Sánchez que retome el diálogo con la Generalitat --que se enfrío el viernes de la semana pasada-- para "escuchar la voz de Catalunya, la voz de una gran mayoría de catalanes, del 80% que quieren resolver políticamente esta cuestión".


Para el presidente catalán el rechazo a los PGE que han certificado ERC y el PDeCAT presentando una enmienda a la totalidad demuestra "que no se puede gobernar contra Catalunya".


"Apelo una vez más al señor Sánchez a que, en lugar de buscar intereses y réditos electorales, intente resolver de una vez por todas con voluntad firme, coraje y valentía el conflicto políticos que hay en Catalunya", ha concluido Torra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH