martes, 27 de octubre de 2020

Sant Joan de Déu, centro de referencia internacional para el cáncer infantil

|

Uno de cada cuatro niños con cáncer que se trata en el Hospital Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat, son extranjeros, según ha informado este viernes 15 de febrero el centro con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil.


Los tratamientos de alta complejidad, como la inmunoterapia contra los neuroblastomas más agresivos que solo se ofrecen en este centro y en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, atraen a pacientes de China, Rusia y Reino Unido.


Hospital Sant Joan de Déu


El año pasado, el servicio de oncología del hospital recibió 289 nuevos pacientes, de los que 78 eran niños de otros países: el 30% eran de China, mientras que el resto procedían de países como Rusia, Venezuela, Ucraina, Reino Unido y los Emiratos Árabes.


El año que viene el hospital abrirá las puertas del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, uno de los centros de oncología infantil más importantes de Europa.


El centro se ha podido realizar fruto de donaciones de la sociedad civil que han contribuido a recaudar 30 millones de euros para su construcción, y siguen llegando donaciones para facilitar el acceso de niños a los tratamientos más avanzados.

relacionada La Caixa invierte tres millones de euros en el nuevo centro de oncología infantil de Sant Joan de Déu

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH