'Invulnerables con visión', revisión a la vista de 130 niños en riesgo de exclusión

|

La iniciativa contra la pobreza infantil que vela por la salud visual de los niños 'Invulnerables con visión', impulsada por La Caixa y Sor Lucía Caram, se ha iniciado este sábado y ha atendido a 130 niños en las consultas de oftalmología de la Fundació Althaia de Manresa (Barcelona).


En un comunicado, la entidad financiera ha informado de que se trata de una campaña que se llevará a cabo en centros de referencia en Catalunya y que velará por la salud visual de los niños como un paso para garantizar su bienestar integral y apoyar su desarrollo cognitivo.


EuropaPress 1922294 CATALUNYA  La campau00f1a Invulnerables con visiu00f3n revisa la vista a 130 niu00f1os en riesgo de exclusiu00f3n


La Fundació Althaia, que ha colaborado por primera vez en este proyecto, ha cedido sus instalaciones y equipos para poder realizar las visitas, y oftalmólogos y optometristas voluntarios han atendido a 130 niños y jóvenes en riesgo de exclusión social de entre 6 y 18 años.


Además, los niños que lo necesiten podrán escoger gafas con los profesionales de Natural Optics Group, una empresa de Lleida, que proporcionará las monturas y cristales a quienes lo precisen.


En los próximos meses, esta campaña, impulsada también con la Fundació Ramon Martí Bonet, tiene previsto realizar más jornadas como esta y atender así a más de 600 niños hasta el mes de junio.

relacionada Médicos y farmacias piden más para Sanidad de cara a las próximas elecciones generales
relacionada España tiene un 80% de supervivencia en los casos de cáncer infantil

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH